La Delegación de Pastoral Vocacional de nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol, viene de publicar un comunicado oficial dada la grave situación de escasez de vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa en la diócesis.
Alertan de que "lo que corresponde es orar al Padre para que nos haga vislumbrar los caminos de la venida de su reino, y del avance de la historia hacia la plenitud de la vida [...]" y como acciones concretas se invita a todos los responsables de nuestra diócesis (Seminarios Mayor y Menor, familias, parroquias, comunidades religiosas y contemplativas, Institutos de vida consagrada, asociaciones de Vida Apostólica, Colegios religiosos, profesores de religión, catequistas, laicos, delegaciones, grupos de oración, movimientos, cofradías, etc...) a permanecer en "actitud de permanente búsqueda" para descubrir posibles candidatos.
Finalmente, como iniciativa principal, se desarrollará por los distintos arciprestazgos de la diócesis una cadena de oración por las vocaciones que comenzó ya este mes de Enero y que terminará el 27 de abril de 2013 en la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo del XVIII Festival de la Canción Vocacional en el Seminario Menor de Mondoñedo.
El comunicado puede leerse y descargarse pinchando aquí.
El cartel para la cadena de oración puede descargarse aquí.
Más información en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario