jueves, 5 de septiembre de 2013

LA DIÓCESIS DE MONDOÑEDO-FERROL SE SUMA A LA JORNADA DE ORACIÓN Y AYUNO POR LA PAZ ANTE EL CONFLICTO SIRIO

Nota de Prensa Oficial
 
 
 
El obispo Sánchez Monge presidirá la jornada en la Concatedral de San Julián.
 
Muchas parroquias de los siete arciprestazgos diocesanos se suman a esta jornada por la paz.
 
Ferrol, 04/09/2013.- La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol celebrará este sábado, 7 de septiembre la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz ante el conflicto sirio, haciéndose eco de la convocatoria del papa Francisco. El obispo diocesano, don Manuel Sánchez Monge, acoge esta petición del Papa "con corazón magnánimo ante la gravedad de Siria, en oriente Medio y otros tantos lugares del mundo el entero donde la paz está seriamente amenazada" para que "en comunión con la Iglesia Universal, en las Eucaristías de sábado por la tarde, de día 7 de septiembre, se rece por esta intención". A la celebración de la jornada, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, se sumarán muchas parroquias de los siete arciprestazgos de la diócesis. La oración seguirá el esquema de rezo del Sto. Rosario, la Eucaristía y la Exposición del Santísimo. Algunas de ellas son:
 
 En el Arciprestazgo de Ferrol, en la Concatedral de San Julián, presidida por el obispo, la jornada comenzará a las 19.00h.

 En el Arciprestazgo de Ortegal-As Pontes, en la parroquia de Sta. María de As Pontes, a las 18.30h.

 En el Arciprestazgo de Xuvia, en la parroquia de San Xosé Obreiro, a las 19.30h.

 En el Arciprestazgo de Viveiro, en las parroquias de San Francisco de Viveiro a las 19.00h., y en Sta. María a las 19.30h.

 En el Arciprestazgo de Terrachá, en Sta. María de Vilaba, a las 19.30h.

 En el Arciprestazgo de Ribadeo, en Sta. María do Campo, a las 19.00h.



 En el Arciprestazgo de Mondoñedo, en Santiago de Foz, a las 19.00 y en el Santuario de Ntra. Sra. de los Remedios –que celebra la novena en honor a la patrona de la Diócesis- a las 19.30h.

El obispo ruega realizar una colecta especial que se enviará a Caritas Diocesana para ayudar a los refugiados y desplazados, donde la entidad prestando asistencia humanitaria (www.caritas.es).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario