viernes, 14 de septiembre de 2012

Viaje del Papa Benedicto XVI al Líbano

Mensajero de paz. 14-16 septiembre 2012
 

El Papa saldrá del aeropuerto romano de Ciampino a las 9.30 del 14 de septiembre y su avión aterrizará en el aeródromo Rafiq Hariri de Beirut a las 13,45 (hora local) Después de la ceremonia de bienvenida se trasladará a Harissa para visitar la basílica de San Pablo donde firmará la exhortación apostólica post-sinodal.


El sábado, 15 de septiembre, a las 10, en el palacio presidencial de Baabda se encontrará, en visita de cortesía, con el Presidente de la república de El Líbano, así como con los presidentes del Parlamento y del Consejo de ministros. A continuación verá a los jefes de las comunidades religiosas musulmanas y posteriormente pronunciará un discurso ante los miembros del gobierno, de las instituciones de la república, del cuerpo diplomático, de los jefes religiosos y de los representantes del mundo de la cultura.
 
Ese mismo día, en el Patriarcado armenio católico de Bzommar almorzará con los patriarcas y obispos de El Líbano, con los miembros del Consejo especial para Oriente Medio del Sínodo de los obispos y con el séquito papal. A las 18.00, en la explanada ante el Patriarcado maronita de Bkerké, pronunciará un discurso a los jóvenes allí reunidos.
 
El domingo celebrará la Santa Misa, a las 10,00, en el Beirut City Center Waterfront y entregará la exhortación apostólica post-sinodal para Oriente Medio. Después de rezar el Ángelus se desplazará a la nunciatura apostólica en Harissa para almorzar con los miembros del séquito papal. A las 17,15 en el Patriarcado siro-católico de Charfet presidirá un encuentro ecuménico. Desde allí se trasladará al aeropuerto de Beirut desde donde, a las 19,00, emprenderá el regreso a Roma. (VIS) (News.va)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario