La iniciativa recoge la propuesta de los patriarcas Louis Raphael I Sako y Gregorios III Laham
(Zenit) Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha invitado a todos los cristianos del mundo a vivir el miércoles de ceniza, día de oración, ayuno y abstinencia, en especial por la paz en los países más castigados de Oriente Medio: Siria e Irak.
“Ayuda a la Iglesia Necesitada es como una madre para nosotros cristianos de Siria e Irak. Sin vosotros, muchos de nosotros estaríamos muertos o hubiéramos emigrado. Tenemos necesidad extrema de vuestra ayuda, pero lo que os pedimos ahora es la misericordia. Rezad y ayunad para que el Señor tenga misericordia de nosotros”. Este es el llamamiento que el patriarca caldeo Louis Raphael I Sako que, junto al patriarca melquita Gregorios III Laham, ha enviado a los benefactores, voluntarios, trabajadores y colaboradores de las 21 sedes de la fundación pontificia, para rezar y ayunar por la paz “en nuestras amadas naciones”.
Y hace unos días, el padre Firas Lufti, franciscano de la Custodia de Tierra Santa, desde la ciudad de Alepo describía así el sentimiento de este pueblo que tanto sufre: “Tras 5 años ya de guerra, el pueblo sirio se siente abandonado y afronta una trágica decisión: resistir o abandonar la amada Siria en busca de un futuro mejor. La gente tiene miedo y está desorientada. No hay agua ni comida ni electricidad. Y la batalla final, el enfrentamiento más duro que, según dicen, tendrá lugar aquí, todavía no ha comenzado”. Ante esta situación, AIN ha promovido la iniciativa “¿Llevarías por un día la cruz de los cristianos perseguidos?”.
“Tienen que sentir nuestro apoyo, el que brota de nuestra oración y nuestro sacrificio. Comenzamos la cuaresma, 40 días de preparación de la muerte de nuestro Señor Jesucristo que culminan en la Resurrección: la que también esperan los cristianos en Siria e Irak”, ha señalado la fundación pontificia. “Ayudándoles a llevar la Cruz, también nosotros damos aún más sentido a este tiempo de conversión que nos prepara para la gran fiesta de la Pascua”, ha añadido.
Actualmente, AIN financia 140 proyectos en Irak y Siria. Desde que comenzó el conflicto en la región en 2011, la organización caritativa ha destinado más de 14 millones y medio de euros a proyectos en Irak y más de 9 millones de euros a Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario