sábado, 31 de enero de 2015

“Amigos fuertes de Dios” Lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

 
El próximo día 2 de febrero se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Este año se celebrará de una forma especial, ya que está enmarcado en el Año de la Vida Consagrada y en la celebración del Año Jubilar Teresiano.
 
Según ha señalado el Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza, “a los objetivos habituales —alabar y dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y promover su conocimiento y estima por parte del Pueblo de Dios— se suman en esta ocasión los específicos del Año de la Vida Consagrada, que nos invitan a «mirar al pasado con gratitud», «vivir el presente con pasión», y «abrazar el futuro con esperanza», para dar gloria al Padre Celestial por la historia de salvación que va escribiendo en nuestra vidas, renovar la confianza en su Providencia y ser presencia apasionada de su amor misericordioso para los hombres y las mujeres de este tiempo de gracia que nos ha correspondido vivir”.

Además de él, numerosos obispos han querido transmitir el agradecimiento a Dios por el don que suponen para la sociedad y la vida de la Iglesia, los distintos carismas y vocaciones de las personas consagradas. Los prelados invitan a celebrar con gozo esta jornada.
 
En España, según los datos que aportan los Superiores Mayores a la Guía de Comunidades de CONFER, hay 44.481 religiosos y religiosas en las 5.602 comunidades que existen en nuestro país. Según estos datos, existen 107 congregaciones masculinas y 301 femeninas. En cuanto a las masculinas, hay 111 novicios, 307 juniores y 10.209 religiosos de votos perpetuos, que hacen un total de 10.627. Por su parte, hay 34.210 religiosas, de las cuales 245 son novicias, 737 junioras y 33.228 de votos perpetuos.
 
Esta jornada se celebra cada año desde que Juan Pablo II lo instituyera en 1997, en la festividad de la Presentación de Jesús en el templo.
 
Madrid, 28 de enero de 2015 (IVICON).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario