martes, 5 de agosto de 2014

Actos previstos para conmemorar el XXV Aniversario de la JMJ de 1989 en Santiago

Martes día 5 de agosto, a las 19:30h: Acto académico en el Salón de Actos de Abanca, en la Rúa Preguntoiro, en Santiago En él intervendrán el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio; el cardenal-arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela; el profesor D. Aldo Geranzani, de la Diócesis de Milán; Víctor Cortizo, quien fue coordinador en el año 1989 de los Voluntarios de Animación  y Servicio (VAS); y Salvador Domato, coordinador general de la visita del papa en aquel entonces.

Miércoles día 6 de agosto, a las 13:30h: Eucaristía en la Catedral de Santiago que presidirá el cardenal de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, para los jóvenes que han realizado desde diversos lugares la ruta de peregrinación a la Tumba del Apóstol Santiago (entre ellos, los jóvenes de las diócesis de Galicia y un númeroso grupo de jóvenes procedentes de Madrid).
 
Miércoles día 6 de agosto, a las 21:30h: Vigilia de oración a celebrar en San Martín Pinario, que presidirá el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio.
 
Hasta el 7 de agosto: Exposición conmemorativa de la JMJ de Santiago de Compostela de 1989. En ella se recogen fotografías, objetos usados en aquellos días de agosto de 1989 y recuerdos conservados en el Archivo Histórico Diocesano (AHD). Se podrán ver, por ejemplo, el báculo, la casulla y el sillón utilizados por el papa Juan Pablo II. La exposición se podrá visitar de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario