martes, 3 de febrero de 2015

Campaña 2015 de Manos Unidas: "Luchamos contra la pobreza"

“LUCHAMOS CONTRA LA POBREZA ¿TE APUNTAS?”
 
Dos invitados de excepción comunicarán esa lucha contra el hambre, la pobreza y la injusticia, en cuatro países del Oeste de África y en el Noreste de India. Jorge Crisafulli, responsable de proyectos de cooperación en Ghana, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, y Caridad Paramundayil, responsable de proyectos que luchan contra la prostitución de las mujeres en West Bengal (India).
 El próximo domingo 8 de febrero, se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas[1], que en esta ocasión y bajo el lema “Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?” (#ContralaPobrezaMU) nos invita a reflexionar y hacer balance sobre el logro de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) propuestos por Naciones Unidas, precisamente en 2015, año que se había marcado como fecha tope para la consecución de dichos objetivos.

Para presentar a nivel nacional la nueva CAMPAÑA de MANOS UNIDAS para 2015, este MIÉRCOLES día 4 DE FEBRERO a las 11 h. en los Servicios Centrales de Manos Unidas (C/Barquillo 38, 3ª planta, 28004 Madrid), tendrá lugar  la RUEDA DE PRENSA/DESAYUNO DE PRENSA junto a la Presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez y los invitados especiales de la campaña.
Jorge Crisafulli, misionero argentino, provincial superior de los salesianos en la Provincia Anglófona del Oeste de África (Ghana, Liberia, Nigeria y Sierra Leona)  y responsable de varios proyectos de cooperación al desarrollo que Manos Unidas financia en estos países.
Caridad Paramundayil, misionera de la orden de las Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad,  que viene de Siliguri (West Bengal, India) para contarnos los proyectos que realizan para luchar contra la prostitución.
 
ACTO INSTITUCIONAL DE LANZAMIENTO Y EVENTOS EN TODA ESPAÑA
 
Al día siguiente, el JUEVES día 5 de febrero a las 19 h. tendrá lugar en el Auditorio de la Mutua Madrileña (Pº de la Castellana 33, 28046 Madrid) el  Acto Institucional de Lanzamiento de la Campaña, en el que los dos invitados contarán sus experiencias a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización, así como a todas las personas que quieran asistir. Este acto será presentado por la periodistas y presentadora de 13TV,  IRMA SORIANO  y contará con la actuación musical de solistas de la Fundación Operística de Navarra
 
Además, Manos Unidas ha invitado a otros 26 misioneros y responsables de proyectos de cooperación, para que cuenten sus experiencias de lucha contra la pobreza en 17 países (Benin, Brasil, Burkina Faso, Burundi, Camerún , Colombia, Congo, Ecuador, Etiopia, Guatemala, Haití , India, Kenia, Malawi,  República Dominicana, Togo, Zambia), a través de actos de lanzamiento y otros eventos que están teniendo lugar hasta el 11 de febrero,  en 55 ciudades españolas (Albacete, Alicante, Almería, Astorga, Ávila, Badajoz , Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Castellón , Ciudad Real , Córdoba, Cuenca, Ferrol, Girona, Granada, Guadalajara, Guadix, Huelva, Huesca, Ibiza, Jaca, Jaén, Jerez, La Coruña, León, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Menorca, Murcia, Pamplona, Plasencia, Pontevedra, San Sebastián, Santander, Santiago, Segovia, Sevilla, Tarazona, Tarragona, Teruel, Toledo, Tortosa, Urgell, Valencia, Valladolid, Vic, Vigo, Vitoria, Zamora y Zaragoza) de las 70 Delegaciones de Manos Unidas. (Descarga este PDF para saber quién estará dónde y cuándo)
 
¿CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA  Y PETICIÓN DE ENTREVISTAS?
 
Marta Isabel González Álvarez
Relaciones con los Medios
Comunicación- Manos Unidas
Tfno. 91 308 20 20
prensa@manosunidas.org
 
MATERIALES DE PUBLICIDAD DE INSERCIÓN GRATUITA (aquí)
 
——
Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia de España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. Es a su vez una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico que, desde 1960, lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y las causas que lo producen.
 
[1] Cada año, el segundo domingo de febrero la colecta que se realiza en cada parroquia de nuestro país, está destinada a Manos Unidas, su misión y proyectos. www.manosunidas.org
 
Por último, Manos Unidas invita a cada persona a unirse, el próximo viernes 6 de febrero, al DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO, haciendo ese día este gesto especial en solidaridad con los 805 millones de personas que sufren el hambre, cada día, en el mundo (11,5% de la población según FAO[2]) y, si lo desean, donando ese dinero a la organización, por los canales habituales o entregándolo en la Colecta que se realizará el domingo 8 de febrero, Jornada Nacional de Manos Unidas, en todas las parroquias de España.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario