jueves, 6 de junio de 2013

Visita Pastoral del Sr. Obispo a la Parroquia de Santa María de Vilalba (7-VI-2013)

 
Nuestro Obispo, Mons. D. Manuel Sánchez Monge, visita mañana la Parroquia de Santa María de Vilalba, con un programa variado.

El primer acto tiene lugar en la Casa do Concello, a las 13:00h, en donde va a ser recibido por el Sr. Alcalde y autoridades locales. Por la tarde, a las 17:00h, visita la Residencia de la Tercera Edad, gestionada por la Fundación Hospital Asilo, y luego, a las 20:00h, preside la celebración de las confirmaciones de jóvenes de la localidad. Son unos 40, pertenecientes a la Parroquia de Santa María, otros del municipio vilalbés y también algunos de la Parroquia de Abadín que forma parte de la Unidad Pastoral de Abadín-Vilalba-Xermade los que reciben ese sacramento.
 
El Sr. Obispo está realizando en la actualidad la Visita Pastoral por la comarca chairega en los últimos meses, en los que ha pasado ya por diversas parroquias de Abadín, de Xermade y de Vilalba, atendidas por la Unidade Pastoral que tiene su sede en la capital de la Terra Chá y también por otras parroquias del arciprestazgo de Terra Chá.


"A visita pastoral é un dos modos, certamente singular, polo que o Bispo cultiva o encontro persoal co clero e demais fieis do pobo de Deus, para que os coñeza e dirixa, e os exhorte a unha vida de fe e de práctica cristiá, así como para que vexa de preto e valore na súa real eficacia as estruturas e instrumentos destinados ao seu servizo pastoral".
(Directorio para o Ministerio pastoral dos Bispos, n. 166).
 
 
Estamos todos invitados a acompañar a nuestro Obispo.
 
¡¡¡BIENVENIDO D. Manuel!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario