sábado, 27 de octubre de 2012

Más de 300 personas se dan cita en Mondoñedo en la clausura del I Congreso diocesano de Laicos



JORNADA I: VIERNES 26
 
El Real Seminario de Mondoñedo va a ser el marco que acoja durante los días 26, 27 y 28 la clausura del I Congreso diocesano de Laicos, que se está celebrando en la diócesis bajo el lema “Id también vosotros…” (Mt. 20, 4).
Los actos de clausura van a dar comienzo con la acogida de los participantes a las ocho de la tarde del día 26. Después de la cena, habrá una vigilia de oración. Según los últimos datos proporcionados por la organización, más de 230 personas ya han confirmado su asistencia a este evento diocesano.
 
 
JORNADA II: SÁBADO 27
 
El sábado 27, a las ocho de la mañana, tendrá lugar una eucaristía. Después de la oración inicial el obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge, hará la presentación del Congreso. Luego se expondrá una síntesis de los distintos grupos, para, a las 10:45h., tener la primera de las ponencia a cargo de
Francesc Torralba, profesor de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, que hablará sobre “La opción cristiana es creíble e inteligente”.
 





Francesc Torralba Roselló
 
Nació en Barcelona el 15 de mayo de 1967. Estudió filosofía en la Universidad de Barcelona y teología en la Facultad de Teología de Catalunya. A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido muchos premios de ensayo en lengua catalana y ha publicado más de setenta libros de filosofía sobre temas muy variados. En la actualidad es profesor de la Universidad Ramon Llull de Barcelona e imparte cursos y seminarios en otras universidades de España y de Sudamérica. Enseña Historia de la filosofía contemporánea y Antropología filosófica y alterna su actividad docente con el oficio de escribir.
 
Después de un tiempo de descanso, a las doce, habrá una presentación por talleres. A las 12:45h., Francesc Torralba ofrecerá un velatorio con el tema “Vivir conforme a la lógica del don”.
 
Después del almuerzo, a las cuatro de la tarde, se desarrollarán distintos talleres que, una vez, finalizados, expondrán, a las seis y media, sus conclusiones.
 
Finalizará la jornada con las oraciones de la tarde y la cena.
 
 
JORNADA III: DOMINGO 28
 
El domingo, día 28, a las nueve, tendrá lugar el rezo de Laudes y a las nueve y media la ponencia de
Ángel Galindo, rector magnífico de la Universidad Pontificia de Salamanca, sobre “El compromiso cristiano en la sociedad, a la luz de la doctrina social de la Iglesia”.
 
 





Ángel Galindo García

Ángel Galindo (Fuentesaúco de Fuentidueña, Segovia, 16 de julio de 1948) es Licenciado en Teología (1971) y Orientador Familiar (1981), ambos por la UPSA, y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (1983). Es rector magnífico de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y decano de la Facultad de Teología de la UPSA. Es presbítero de la diócesis de Segovia.
A las diez y media se hará un pleno del congreso. A las doce, en la Santa Iglesia Catedral Basílica, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Mondoñedo-Ferrol presidirá la eucaristía y el gesto de envío, para finalizar el congreso a las dos de la tarde con un almuerzo fraterno.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario