viernes, 5 de junio de 2015

"Una luz en la noche" en Ferrol el 13 de Junio

Desde la Delegación de Infancia y Juventud de Mondoñedo-Ferrol nos envían esta información que compartimos por si alguien se anima a asistir

Ya estamos preparando la última Luz en la Noche de este curso. Esta vez los centinelas y todos los jóvenes entre 18 y 35 años que quieran hacer una experiencia de evangelización en las calles estamos convocados en Ferrol el 13 de junio.

Nos reuniremos desde primera hora de la tarde en los locales de la Delegación de Juventud para prepararnos juntos para una nueva jornada de evangelización.
Para inscribirte pincha aquí:



¿QUÉ ES UNA LUZ EN LA NOCHE? ¿CÓMO SE HACE? ¿QUIÉNES LA HACEN?
· La Antorcha: es la persona responsable de los Centinelas de una diócesis.
· Los Centinelas: son lo jóvenes que participan en la actividad de una Luz en la Noche.
· Ministerios: son los diversos servicios que hacen los Centinelas. hay cuatro ministerios:
· Música: se encarga de acompañar durante la experiencia con cantos y tambien leyendo la Palabra de Dios.
· Intercesión: son los centinelas que se quedan en la Iglesia rezando por los centinelas que salen a la calle para invitar a otros jóvenes a tener la experiencia de Una Luz en la Noche.
· Calle: son los centinelas que salen por parejas y que se encargan de parar e invitar a otros jóvenes para que se acerquen a la Iglesia. La invitación es: “La iglesia está abierta y allí Jesús VIVO te espera”
· Acogida: son los centinelas que se quedan en la Iglesia para acoger a los que vienen después de ser invitados por los del ministerio de calle.

¿QUÉ HACEMOS AL LLEGAR? ¿CÓMO NOS PREPARAMOS?
Los Centinelas se juntan a las 17:30 horas para recibir la formación. Luego merendamos. Depués continúa la formación. Después cenamos. Después tenemos un rato de Adoración donde se dice que ministerio le toca a cada joven y al llamarlos se les da la Bendición con el Santisimo y se les envía. Luego se da una pequeña formación a cada Ministerio mientras los sacerdotes quedamos rezando en la Igleisa. Luego todos regresan a la Iglesia y empieza Una Luz en la Noche.

¿QUÉ ES UNA LUZ EN LA NOCHE? ¿QUÉ SE ENCUENTRAN LOS JÓVENES ALLÍ?
La Iglesia permanece abierta desde las 11:30 pm hasta las 2:00 am. Cada Centinela realiza su ministerio. Cuando un joven llega a la Iglesia se encuentra esto: Un cartel que dice lo que pasa y la Iglesia abierta. Todo apagado menos una luz en el centro de la Iglesia que es JESUCRISTO. Unos jóvenes que le acogen y le explican lo que pasa y les invitan a escribir una petición en una papel para que al terminar de escribirla regresen a la puerta otra vez. Después son acompañados por el centro de la Iglesia por un Centinela del Ministerio de acogida. Son llevados hasta el altar, donde esta Jesucristo VIVO. Son presentados al Señor (Jesucristo este es Paco, Paco este es Jesucristo). Luego se presenta la vida de ese joven mediante una oración espontánea. Se le invita a leer o entregar en una cesta la petición que escribió. Luego se le invita a coger un papelito en le que hay una frase de la Sagrada Escritura. Finalmente se le acompaña hasta la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario